Quiere PGJEZ tecnología propia para rastrear llamadas: Arturo Nahle

arturo nahle

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) quiere tecnología para rastrear llamadas telefónicas y equipar la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), informó Arturo Nahle García, procurador del estado, quien señaló que aunque actualmente esta unidad está certificada requiere de mayor apoyo tecnológico.

El funcionario estatal detalló que la Federación ha sido «generosa» con esta unidad, ya que se ha construido y equipado gracias a recursos federales en su mayoría, sin embargo, actualmente consideran que requiere de más recursos tecnológicos a efecto de localizar a las víctimas de algún secuestro, así como a sus agresores.

“Yo diría que lo que más falta es tecnología, por ejemplo equipo para intervención telefónica, cuando un juez lo autorice para ver de dónde proviene el secuestro, rastrear a los secuestradores, la georreferenciación de las llamadas, etcétera”, indicó Nahle García.

Ello no significa que actualmente no se realicen tales acciones, ya que según detalló el procurador, la UECS se apoya de la Procuraduría General de la República (PGR) y la división científica de la Policía Federal para realizar tales acciones, sin embargo, señaló que lo ideal es que la entidad contara con el equipo para realizar tales rastreos.

Ya se han solicitado cotizaciones para equipar la UECS, algunas económicas y otras de precios muy elevados, según señaló el procurador, pero habrán de pedir a la Agencia de Atención Criminal de la PGR que sugiera con que tecnología se debe equipar la UECS de Zacatecas, “no queremos un equipo que nos quede corto, pero tampoco queremos uno excesivo”, señaló.

La UECS de Zacatecas cuenta actualmente con un edificio propio ubicado dentro del Centro de Operación Estratégica, localizado en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, además tiene personal que ha sido certificado por instancias federales, por lo que hasta los oficiales secretarios están debidamente certificados.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x