Quieren hoteleros enfocar esfuerzos y recursos a la promoción turística de Zacatecas

raul muñoz del cojo

Zacatecas, Zac.- El sector hotelero exige una mayor difusión para el estado de Zacatecas, por lo que la bolsa que surja del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) deberá destinarse hasta en un 80 por ciento a la promoción del estado, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

El Fideicomiso del ISH se tuvo que mejorar en últimos años y actualmente ya se tienen varios proyectos de parte de los hoteleros, sin embargo, destacó el asunto de la promoción, la cual habrá de ser manejada por la Asociación de Hoteles y Moteles junto con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

A la fecha aún se desconoce a cuánto ascenderá el fideicomiso, pero se estima, de acuerdo a experiencias de años pasados y datos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que este podría llegar a los seis millones de pesos.

“No sabemos cuánto es, si hay más ocupación habrá más dinero, ojalá se recabe más porque sería señal de que hubo más ocupación”.

Muñoz del Cojo indicó que actualmente la estrategia de difusión de “Zacatecas Suena Bien”, es buena, sobre todo después de todo lo que se ha hecho para mejorar la seguridad en la entidad, por lo que consideró que es un momento oportuno para que el estado explote las condiciones del estado para que más gente visite la entidad.

“Se debe reforzar el estado en materia de promoción, para que Zacatecas este en boca de todos, no solo en lo turístico, sino en los agronegocios, el sector económico, industrial, etcétera”, pero para ello, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, se requiere que el gobierno del estado destine mayores recursos.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x