Sefin certifica a funcionarios municipales en competencias laborales fiscales

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas realizó la entrega de certificados en competencia laboral 2022 Funciones de la Hacienda Pública Municipal a funcionarios de los diferentes ayuntamientos del estado.

En este proceso de certificación participaron servidores públicos de 22 municipios del estado de Zacatecas, como lo son: Apozol, Apulco, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Chalchihuites, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Loreto, Morelos, Pánuco, Santa María de la Paz, Susticacán, Tepechitlán, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Zacatecas.

Se certificó a secretarios de Gobierno, síndicos, contralores, tesoreros, regidores, directores y auxiliares de Desarrollo Económico; directores de Obras Públicas; titulares de Recursos Humanos; auxiliares de Tesorería, Alcoholes, Sindicatura y Obras Públicas, quienes acreditaron satisfactoriamente el proceso de capacitación y evaluación.

Este proceso de certificación está avalado por la Cocerzac (Comisión Certificadora del Estado de Zacatecas), organismo integrado por el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, como presidente; el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, como vocales especiales, además de los 10 tesoreros regionales representantes, quienes son parte del Comité de Operación Financiera.

Se profesionalizó a funcionarios públicos municipales en temas como obtención de recursos financieros, procedimiento administrativo de ejecución, transferencias especiales, administración del gasto público municipal, administración del patrimonio del municipio, administración de la deuda pública, flujos de efectivo, cuenta pública, proyectos de inversión, manuales de procedimientos y manuales de organización y control interno.

En total, 89 servidores públicos fueron capacitados para construir las bases de la profesionalización en los municipios.

Finalmente, en la reunión se hizo énfasis de que las metas alcanzadas no son sólo de una persona, sino del esfuerzo de todos los integrantes de la administración, los cuales están conscientes de los resultados que tienen al recibir cursos especializados para los cargos que fueron elegidos.

LNY/Redacción