Regidores petistas de Fresnillo solicitarán revisión ante Tribunal por caso del contralor

fresnilloFresnillo, Zac.- Los regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo informaron que ante la resolución definitiva del Juez Primero de Distrito en Zacatecas al sobreseer la impugnación de la destitución del Contralor en Fresnillo solicitarán un recurso de revisión al Tribunal Colegiado Vigésimo de Tercer Distrito en el estado.

Acompañado por los regidores, Omar Carrera Pérez quien fungía como contralor municipal informó que el 13 de febrero de este año Manuel Augusto Castro López, Juez Primero de Distrito del Estado de Zacatecas dictó resolución definitiva fuera de audiencia constitucional por considerar que operó una causal de improcedencia.

Esto, al haber estimado que el acto reclamado de Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo y del Ayuntamiento del Municipio de Fresnillo se trataba de un asunto de carácter electoral, por lo que procedió a dictar el sobreseimiento en la causa. Para el juez no hay materia de amparo.

“Es muy lamentable que se le haya dado esta denostación de que sea un asunto electoral, porque el contralor municipal no depende o no viene de un proceso electoral y no fue votado o elegido”, dijo Carrera Pérez.

Indicó que esa decisión judicial no es aceptada por el Partido del Trabajo por lo que se impugnará a través de un recurso de revisión para que conozca de esto el Tribunal Colegiado Vigésimo de Tercer Distrito.

“En mi calidad de contralor, porque así me considero todavía, puesto que estoy ahora en una licencia permanente hasta en tanto no se defina en los tribunales, seguiré haciendo e informando a la ciudadanía de lo que está sucediendo en las causales de legalidad que tengo a mi alcance para defender la Contraloría Municipal, que le corresponde a la primera minoría”

Fernando Valadez Vanegas, coordinador de los regidores del PT en Fresnillo, indicó que simultáneamente se seguirán diversos recursos legales, buscando impugnar la determinación del Cabildo.

Entre ellos se ha enviado a la Legislatura estatal una relatoría pormenorizada desde que se dio a conocer la reasignación de recursos para la compra del vehículo, la denuncia del Contralor hasta la resolución del Juez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x