Imparten a burócratas el taller El Poder de la Actitud

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades civiles y personal de la Presidencia Municipal fueron partícipes del taller de superación personal El Poder de la Actitud, donde el objetivo fue estrechar lazos laborales y motivar un servicio público óptimo.
Al respecto y ante la presencia de integrantes del Ayuntamiento, directores, jefes y empleados de los distintos departamentos y dependencias administrativas, el alcalde Eduardo López Mireles resaltó la importancia de emprender acciones que fortalezcan el interior de las instituciones para brindar una asistencia eficaz hacia los ciudadanos y precisamente en el contexto del Desarrollo con Valores, que establece como premisa el actual gobierno.
A manera de programa de capacitación, el conferencista colombiano Alberto Pardo Rozo, director del proyecto Valores y Oportunidades Ilimitadas (VOI), en coordinación con la Asociación Civil Internal Sistem, expuso una variedad de temas relacionados con elementos claves para formar un buen equipo laborar.
Destacó la importancia de dejar a un lado las suposiciones negativas y los argumentos infundados sobre la vida de terceros para adoptar el valor de la comprensión, la solidaridad y el deseo de progreso de los mismos.
A su vez, a través de una construcción simulada de un pueblo, el ponente explicó la significativa conexión que una persona tiene con los demás y cómo una falta de investigación y comunicación puede llevarla a tomar decisiones equivocadas, que finalmente afectan a quienes los rodean.
Aseguró que el egoísmo, el descuido de lo que se tiene, el conformismo, el pesimismo, así como los enfrentamientos entre compañeros de trabajo, desgastan a los organismos y merman su capacidad de servir plenamente al pueblo.
Asimismo, develó la importancia de generar grupos de triunfadores que superen sus propios defectos y carencias, apostando siempre a la innovación y al éxito.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x