Preparan a maestros del Conalep de Zacatecas en Español y Matemáticas

conalep1Zacatecas, Zac.- En atención a los exámenes PISA, ENLACE y EXCALE, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) realizó un curso-taller en Español y Matemáticas dirigido a sus profesores.

Esta actividad permite al Conalep capacitar a sus docentes con herramientas, competencias, destrezas y habilidades, con el objetivo de que las pongan en práctica en las aulas de los tres planteles.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, comentó que la única manera en que la institución puede crecer es atendiendo y asimilando la política educativa del Gobierno del Estado.

Es fundamental —agregó— que los profesores estén cada vez más preparados, ya que así estaremos en condiciones de garantizar a los estudiantes la posibilidad de tener una mejor formación.

El curso-taller se denomina “¿Cómo transmitir el conocimiento en comunicación y matemáticas?”. Participan 20 profesores y es promovido por la Dirección Nacional del Conalep y la Editorial Limusa.

La temática en Español es lingüística, redacción, comunicación oral y nociones de literatura; método integrado de ejercicios de lectura y redacción; y ejercicios léxico-ortográficos, con actividades de dinámica cerebral.

En Matemáticas se abordan temas como: ¿Qué significa ser matemáticamente competente?, razonamiento matemático, estrategias generales y particulares para la solución de problemas, el desarrollo de competencias en matemáticas.

Finalmente, José Guadalupe Infante agradeció a Guillermo Nicolás Pinacho Burgoa, subcoordinador de Operación de Desempeño Académico de Conalep nacional, el apoyo recibido para realizar el curso-taller sobre Español y Matemáticas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x