Promueve nombramiento de Nochistlán como Pueblo Mágico

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico de Nochistlán sostuvo mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), con el objetivo de dar cumplimiento a las observaciones hechas en el expediente para obtener el posible nombramiento de Pueblo Mágico.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, sostuvo reunión con Sebastián Avelar, director municipal de Turismo; Marcos Barba Pérez, secretario del Comité Pro Pueblo Mágico; así como colaboradores de la Secturz, a fin de dar seguimiento a sus requerimientos para obtener el posible nombramiento.

El funcionario estatal se comprometió a continuar con las mesas de trabajo ante diversas instancias gubernamentales para completar el expediente y avanzar en las gestiones de reconocer este lugar como un municipio rico en historia y cultura.

A los presentes les recordó que los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, la cual atienda la demanda naciente de cultura.

Se nombra Pueblo Mágico a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad; en fin, que tenga “magia” que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, dijo.

Por su parte, los representantes del municipio de Nochistlán agradecieron al secretario de Turismo la atención de escuchar cada una de sus inquietudes, las cuales contribuirán a complementar el expediente para obtener el título de Pueblo Mágico.

Y para concluir, Pedro Inguanzo les reiteró su compromiso para lograr que Nochistilán reciba el reconocimiento de las autoridades federales como Pueblo Mágico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x