Se reúne alcalde de Villanueva con integrantes del Club El Tarrasco

Santa Bárbara, California.- El Tarrasco es uno de los clubes nuevos que comienza actividades para reunir fondos para apoyar a su comunidad de origen.
Su proyecto original era apoyar en la construcción de la carretera de la comunidad El Salto a la comunidad Tarrasco, ya que es un anhelo de hace muchos años, dado que es complicado el traslado hacia la cabecera municipal, pues todavía son 12 kilómetros de terracería.
En su reciente visita a esta ciudad, el alcalde Iván de Santiago Beltrán informó que gracias a la gestión con los diputados federales, se logró etiquetar un recurso para comenzar la construcción de este camino y, además, están por aprobar otro para la terminación de la misma.
Por tanto, el edil invitó a los miembros del club a reconsiderar su propuesta de trabajo en el Programa 3×1, ya que afortunadamente el camino ya se está construyendo en este momento.
Candelario Villegas, presidente del club, informó a los presentes de las actividades que se han estado realizando para recaudar recursos.
Luego de escuchar las buenas noticias del alcalde y viendo la necesidad de plantear un nuevo proyecto que apoyar en la comunidad, él presentó un listado de obras que se pueden realizar en la comunidad.
Las nuevas propuestas incluyen la construcción de un lienzo charro, la reparación del techo de la iglesia y la ampliación del panteón, siendo esta última obra la más prioritaria según los integrantes del club.
El alcalde contestó que se harán los respectivos proyecciones económicas y especificaciones técnicas para ver cuál de las propuestas les son más viables que apoye el club y que ellos decidan con cual obra se va a trabajar.
Además, aprovechó la ocasión para felicitar a este club porque, a pesar que es de recién creación, están trabajando unidos y con resultados positivos, ya que ya tienen una suma considerable de recursos reunidos en los cuatro meses que lleva de funcionar.
Como invitado especial a este evento, estuvo el representante del cónsul de Oxnard, Juan Matus, quien también expresó que él le ha tocado convivir con gente de diferentes estados de México y que este club se destaca la gran unión que hay entre ellos.
Como apoyo a este club, se donaron libros de texto para los infantes y se hizo el compromiso de regalar juguetes para su próxima reunión.
El alcalde viajó por tierra para asistir a la reunión del Covam en San José, California, debido a la situación financiera que atraviesa el municipio y aprovechó para reunirse en Lawndale, California, con el Club Unidos por Villanueva que trabajará los proyectos de construcción del parque recreativo Santa Gestrudis y un paquete de becas para niños y jóvenes.
En Santa Bárbara, el Club El Tarasco se convierte en uno de los más motivados y activos y representa la oportunidad de apoyar a su comunidad. Éste último se incorporó a la Federación de Clubes Zacatecanos en la Costa Oeste que lidera Carlos Sifuentes.
La inversión de los proyectos de ambos clubes es de un millón y medio de pesos aproximadamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x