Este año podría consolidarse la llegada de tres empresas extranjeras a Zacatecas: Sezac

patricia salinas (4)Zacatecas, Zac.- Para el último trimestre del año, la Secretaría de Economía (Sezac) tiene preparada la llegada de más empresas extranjeras al estado, para lo cual se han visitado algunos países como Canadá y Estados Unidos, para dar seguimiento a la atracción de mineras y empresas automotrices, informó la titular del área, Patricia Salinas Alatorre.

La funcionara informó que recientemente viajó a Canadá, para dar continuidad con la atracción de una empresa, en la que ya compiten únicamente tres estados de la República, entre estos Zacatecas, por lo que se tiene una buena posibilidad en esta inversión.

Salinas Alatorre indicó que próximamente habrá de viajar a Japón, para dar seguimiento a otras tres atracciones, algunas de estas empresas, dijo, ya están instaladas en el estado, sin embargo, mantenerlas y hacer que realicen expansiones en el propio estado es un reto constante.

Agregó que además de estas extranjeras, una empresa nacional, originaria de Guadalajara, está interesada en instalarse en el estado, por lo que a finales del 2013, los informes en cuanto a inversiones podrían ser productivos, indicó.

Finalmente, agregó que la Sezac se ha reunido con los secretarios de desarrollo económico de los ocho municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias en el estado, esto para darles a conocer el programa de apoyo que impulsa el Gobierno Federal y el Gobierno del estado para apoyar a los comercios dañados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x