Pide JIAPAZ a zacatecanos, forrar tuberías ante ola de frío

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en esta temporada de frío realiza acciones para evitar fugas por congelamiento de tuberías; además, llama a la población a forrarlas para evitar daños derivados de los drásticos descensos de temperatura que pudieran presentarse.

El titular de la dependencia, Amado del Muro Escareño, señaló que en lo que va del presente mes, la Junta reparó 40 cuadros de medidor y repuso 10 medidores por fugas, derivado de la afectación causada por el frío.

Dijo que en las últimas fechas la temperatura ha bajado considerablemente y se pronostica que en próximos días el invierno se intensifique, alcanzando temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Ante esos pronósticos del Servicio Meteorológico, el funcionario estatal recomendó a la población forrar tuberías que se encuentren a la intemperie con papel periódico, plástico o materiales térmicos, con el objetivo de evitar fracturas y daños en el medidor, ocasionadas por los descensos de temperatura y con ello impedir el desperdicio de agua y pago extra por el servicio.

Por último, el director del organismo señaló que en caso de presentarse algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 9 25 60 46 al 49 ó 073.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x