Centro Cultural Toma de Zacatecas con avance físico del 63%

Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas registra un avance físico de 63 por ciento.
 
En este inmueble -agregó-, destinado a la formación y difusión de la cultura, se invierten 340 millones de pesos en dos etapas, y estimamos que estará concluido durante el primer trimestre de 2016.
 
Con relación al concepto arquitectónico, dijo que éste se define a través de un pórtico de 360 grados como generador de visuales y conexiones especiales que relaciona al centro cultural con el ecoparque Centenario.
 
El centro cultural contará con un teatro con capacidad para cuatro mil espectadores sentados, galería para exposiciones temporales, espacios para talleres de difusión cultural, lobby, área de alimentos y bebidas, camerinos y sala de ensayos.
 
Asimismo, el funcionario refirió que este complejo será la casa de la Banda Sinfónica del Estado y contará, igualmente, con estacionamiento para 658 automóviles, andenes de carga, patio de maniobras, plaza exterior de acceso, terrazas y andadores.

 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x