Conmemoran en Zacatecas matanza de estudiantes con mega marcha; llegan más de 20 mil

20131002-134404.jpg

Zacatecas, Zac.- Más de 20 mil maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales y políticas participan en estos momentos en una mega marcha por las calles del Centro Histórico, para conmemorar la matanza de miles de estudiantes ordenada por el presidente priísta Gustavo Díaz Ordaz, un 2 de octubre hace 45 años.

El principal contingente salió de la estación del Ferrocarril, conocida como el ’30-30′ y recorre el Centro Histórico. Alrededor de las 12:00 la punta de la manifestación ya había llegado a la Plaza de Armas, sin embargo, quedaban muchos manifestantes aún en espera de iniciar el recorrido.

En esta manifestación participan el Sindicato de Personal Académico de la UAZ, ex braceros, organizaciones campesinas, mineros, maestros de educación primaria y secundaria de la CNTE, del Cobaez, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y de partidos políticos de izquierda y el Movimiento #YoSoy132.

También se sumaron estudiantes de la Normal de San Marcos, que cada año hacen su arribo en esta fecha; además estudiantes de la UAZ también protestarán.

Con estas marchas se interrumpe circulación en las avenidas Preparatoria y Universidad, así como en parte del bulevar, la avenida González Ortega y el Centro Histórico; la recomendación es tomar vías alternas alrededor del mediodía para evitar estas vialidades, así como prever traslados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x