Ocupación hotelera durante 2014 de 48%; hay buena racha: Muñoz del Cojo

* Hoteleros esperan  entre 50 y 52 por ciento de ocupación durante Fenaza

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, manifestó que desde las vacaciones de Semana Santa se vive una buena racha respecto a la presencia del turismo y refirió que, en promedio, la ocupación en lo que va de  2014  es de 48 por ciento.

El empresario previó que durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que inicia el próximo cuatro de septiembre, los hoteles tendrán una ocupación de entre el 50 y 52 por ciento. Las expectativas son buenas ante el repunte de la actividad turística y ya se cosecha todo lo que se ha sembrado en cuanto a promoción, porque cuando tuvimos rachas malas por la inseguridad, hace cuatro años, nunca se dejó de promover a la entidad y  después de esa baja turística, la ocupación se repone, añadió.

En ese sentido Muñoz del Cojo confió en que el promedio de ocupación actual se superará a fin del año  ya que en la actualidad “vamos con números más arriba de lo que fue 2013, 2012 y 2011;  el año punta para marcar fue 2010, que fue un muy bueno, y ya estamos casi con las mismas cifras”.

Abundó que el repunte se ha dado en los hoteles de la capital y zona conurbada, pero también incluye los ubicados en Pueblos Mágicos como Jerez y Pinos o bien, en Fresnillo donde hay turismo de negocios que ha mejorado por la buena racha en el sector minero.

En cuanto a los nuevos proyectos, mencionó que se logró el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), para la capacitación del personal de los hoteles y fortalecer la infraestructura con acciones de mejoramiento de los inmuebles e instalación de televisiones planas, chapas electrónicas, iluminación LED, calefactores y aire acondicionado.

También se pretende difundir  la oferta hotelera en las redes sociales y promover programas como el de Clientes Frecuentes, con lo que se pretende lograr una presencia positiva, no gubernamental, de los hoteles y de Zacatecas como destino, puntualizó.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x