En febrero finaliza primera etapa del mega Parque Industrial Aeropuerto en Zacatecas

Cristopher Ávila MierZacatecas, Zac.- El Mega Parque Industrial Aeropuerto, estará en condiciones de recibir empresas hasta febrero del próximo año, informó Cristopher Ávila Mier, subdirector de parques industriales de la Secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac).

El funcionario indicó que actualmente aún se está desarrollando la etapa uno de la fase dos, de este proyecto que permitirá la atracción de industria al estado. En esta fase se han invertido 85 millones de pesos para la urbanización de por lo menos un kilómetro de terreno, donde además se han instalado canaletas para las líneas de voz y datos y un espacio para el gas natural.

Ávila Mier señaló que también ya se ha cercado el área perimetral que abarca un total de 200 hectáreas de terreno, lo que permitirá ofertar lugares con mayor seguridad. Mencionó que esperan que antes de arrancar con la fase dos de esta segunda etapa, se puedan bajar recursos federales del fondo PYME.

Esto con la finalidad de estar licitando a principios del próximo año la segunda fase del proyecto. Se estima que la inversión total de este parque industrial será de 500 millones de pesos, para lo cual el gobierno del estado actualmente se encuentra gestionando 100 millones con la federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x