Luis Armando Reynoso es mi amigo, pero en Aguascalientes se aplicará la ley: Carlos Lozano

carlos lozanoAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dejó en claro que en Aguascalientes la ley se aplicará sin distingo, aunque el ex gobernador Luis Armando Reynos Femat, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública, sea «su amigo».

Tras varios días de guardar silencio sobre el caso, hoy Lozano de la Torre señaló que en Aguascalientes no cabe la impunidad, ni aún para los amigos. 

«Sí es mi conocido y es mi amigo, lo que pasa es que pues son situaciones muy diferentes, o sea, el papel que gané con el voto de los ciudadanos es de ser autoridad en Aguascalientes, y sin excepciones».

Además, dio a conocer que su antecesor tenía una cita a las 11:00 horas en el Poder Judicial para dar su declaración y enfatizó que este asunto se dirime estrictamente en instancias jurídicas, sin tintes políticos y electorales.

«No se me necesita consultar este tipo de temas, hay una indicación de que se proceda conforme a la ley en todas las acciones y actos en los que se ve involucrada la autoridad en Aguascalientes».

Sobre el asunto del tomógrafo, cuya compra simulada originó las denuncias penales en contra del ex gobernador y sus secretarios de finanzas y de salud, Carlos Lozano aseveró que este no es un asunto menor, pues es un equipo muy necesario para el sistema de salud.

El mandatario aseveró que este tipo de situaciones le hacen redoblar su convicción de que todo se lleve conforme a la ley en su administración, para evitar problemas en el futuro.

«Dicen que el que a hierro mata, a hierro muere, por eso debemos también tener un gran cuidado en la administración para que luego, en el tiempo, no se pueda involucrar responsabilidades de funcionarios».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x