Movimiento Ciudadano será tercera fuerza nacional en 2015, dicen en Aguascalientes

20131013-152009.jpg

Aguascalientes, Ags.- Óscar Bernache Domínguez, secretario Nacional de Asuntos Municipales, estableció que Movimiento Ciudadano cuenta con un proyecto político definido e incluyente, en el que se habrá de trabajar con determinación desde hoy, para lograr crecer como opción electoral y consolidarse en el proceso federal del 2015.

En reunión con los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal, encabezados por el dirigente Vicente Pérez Almanza, y con la presencia del delegado nacional Luis Enrique Estrada Luévano, el secretario nacional de Asuntos Municipales confirmó que Movimiento Ciudadano no hará alianza con otros partidos en los próximos compromisos electorales.

“No estamos jugando a un proyecto político sin sentido, sin visión triunfadora. Ya somos, ya pesamos, tomamos decisiones en la Cámara de Diputados; con nuestros regidores igual. Somos una fuerza política emergente que se está consolidando en el escenario político nacional”, subrayó.

Indicó que desde hoy, quienes forman parte de los objetivos de Movimiento Ciudadano no están cruzados de brazos. “Vemos un escenario político que nos puede permitir avanzar, crecer e irnos consolidando, y nos parece que el 2014 representa una posibilidad fuerte para que planeemos y nos pongamos a trabajar todos”, agregó.

Resaltó que hay un firme propósito por dignificar la política. De hacer un ejercicio político distinto al que hacen otros partidos. “Nosotros sí estamos resueltos a sumar a la sociedad, sin miedos, sin temores; a que estén los mejor preparados, a que sean empresarios, a que sean liderazgos del mercado, de la calle, no le tenemos miedo; al contrario esa es la posibilidad que nos puede hacer que crezcamos y nos consolidemos”.

Apuntó que en esta meta, “hay una decisión, hay claridad de lo que queremos. De cómo queremos llegar al proceso de julio del 2015, y tenemos que planear el trabajo que haremos desde ahora y durante el 2014, como un año clave que nos va a permitir como Movimiento Ciudadano, ir solos a la contienda del 2015”.

Mencionó que el reto inmediato es convertir en el 2015, a Movimiento Ciudadano, en al menos la tercera fuerza política nacional. Sostuvo que lo anterior es posible, “haciendo un trabajo consistente, permanente y con una visión política clara”.

Refirió que la estrategia que se estará realizando parte del respeto a quienes históricamente han conformado los cuadros de Movimiento Ciudadano. Además, darles candidaturas a quienes cuentan con la capacidad, la sensibilidad y no han podido ser, porque en otros partidos le cerraron el paso.

Óscar Bernache consideró como fundamental, la labor que realicen las comisiones políticas municipales. “El soporte más importante de Movimiento Ciudadano tiene que ser la base municipal. Las comisiones operativas municipales serán donde se tiene que dar el trabajo en materia de cultura, de deportes, en materia de suma de la comunidad, y es donde le estamos apostando. Donde estamos considerando que el partido tiene que abrirse para sumar a la sociedad civil, a ciudadanas y ciudadanos sin partido, que nos permitan avanzar”.

Junto a este propósito, mencionó que se dará la constitución de los Círculos Ciudadanos, que estarán haciendo una de las tareas más importantes de las comisiones operativas municipales.

Puntualizó que en el objetivo de Movimiento Ciudadano deberá haber sólo compromisos por Aguascalientes y por México. “No podemos darnos el lujo de permitirnos el engaño y la simulación. Tenemos que trabajar todos, porque así nos puede ir muy bien. Movimiento Ciudadano puede llegar en tres años, a ese horizonte de ganar presidencias municipales y, ¿por qué no?, la gubernatura. Eso lo lograremos con visión, con trabajo y liderazgo”.

Bernache Domínguez resaltó que Aguascalientes de manera histórica, ha cumplido con las indicaciones de la Comisión Operativa Nacional, a cargo de Dante Delgado Rannauro. “Movimiento Ciudadano Aguascalientes ha sido un ejemplo de innovación en el ejercicio de la política.

Señaló que el trabajo emprendido por el dirigente estatal, Vicente Pérez Almanza, ha sido incluyente, de oficio y con madurez política. “Reconozco su capacidad, experiencia y apertura en el proyecto político; y sobre todo, que se atreva a abrir a Movimiento Ciudadano a la sociedad”.

De esta forma, y a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, señaló que en Movimiento Ciudadano “no queremos que haya tribus ni grupos, sino la unidad. La unidad en Aguascalientes se observa y se percibe. Esa unidad nos puede dar la posibilidad de que esta posibilidad de crecer y consolidarnos en el 2015”.

El secretario Nacional de Asuntos Municipales sostuvo además, la determinación de Movimiento Ciudadano de no hacer comparsas en el Pacto por México. “Hemos sido muy consistentes y congruentes. El trabajo no es ahí firmando pactos. El trabajo es con la sociedad, con las comisiones operativas municipales, poniéndonos de acuerdo con la sociedad civil, con los que sí han estado siempre fuera de la clase política, que es la mayoría”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x