Benjamín Medrano sabe vivir de la farándula pero no hacer política ni gobernar: PT

ptZacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) denunció hoy la intención del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, de destituir al contralor municipal Omar Carrera, quien en días pasados denunció la compra de una camioneta blindada por la cual pagó, con recursos del Ramo 33, Fondo IV, más de dos millones de pesos.

“Benjamín Quezada muestra una delicada y frágil sensibilidad, lo que solo significa soberbia del poder. Una cosa es vivir de la farándula y otra muy distinta es hacer política y saber gobernar”, dijo Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del PT.

La petista señaló que lamentablemente, a tan solo tres meses de haber asumido sus funciones, “el edil sufre de una arrogancia e intolerancia que parece no tener límites”.

“Hoy sabemos que los integrantes del Cabildo de Fresnillo están convocados para mañana miércoles, a una sesión ordinaria a las 17:00 horas, que en el punto cuatro del orden del día se propone el análisis, discusión y en su caso aprobación de la propuesta que realiza el presidente municipal para remover al contralor de sus funciones”.

Por ello, el PT hizo un llamado a los regidores, y todos los miembros del Cabildo, para que procedan de acuerdo a la ley y, sobre todo, de acuerdo a su responsabilidad ética y ciudadana.

Según Bañuelos de la Torre, trascendió que “se busca comprar la conciencia de los regidores para que Omar Carrera deje de ser incómodo a los intereses mezquinos del alcalde”.

Y agregó: “Si el presidente aún cree que con denunciar sus corruptelas se pone en riesgo su vida, debe comprender primero que su responsabilidad constitucional es la de velar por la vida y la integridad de los fresnillenses, aún por encima de sus propios intereses. Con esto quiero decir que primero hay que actuar conforme a Derecho antes de desviar recursos públicos”.

La dirigente estatal del PT señaló que resultaba muy extraño que si Benjamín Medrano “en realidad ha sufrido atentados contra su integridad física ¿Por qué nunca puso una denuncia ante la autoridad correspondiente? ¿Por qué se ha manejado todo de carácter mediático?”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x