PRD Zacatecano, Unificado y Fortalecido: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas resultó unificado y fortalecido tras lograr los acuerdos necesarios para integrar, de manera plural y unánime, la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal, consideró el dirigente local de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Así lo señaló al referirse a los acuerdos tomados, este fin de semana, por todas las expresiones internas y consejeros estatales, durante la reanudación del Primer Pleno del VIII Consejo Estatal del Sol Azteca, encuentro en el que también se logró un acuerdo de unidad en los distritos electorales 11 y 8 de Fresnillo, para con ello concluir la elección de los consejeros estatales de ese municipio.

Dijo que derivado de esa actitud madura tomada por los perredistas se manda al pueblo de Zacatecas una excelente señal, porque los avances obtenidos no tienen otro significado que la reestructuración y organización que el PRD realiza para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo año.

Para el también otrora diputado federal “los valores de la unidad y la tolerancia deben ser un baluarte de la izquierda para arribar a una participación democrática, que enarbole los grandes problemas que aquejan a las y los zacatecanos, como el desempleo y la inseguridad pública”.

En ese sentido, el perredista zacatecano afirmó que al interior del Sol Azteca AND seguirá pugnando por los acuerdos y por una línea política de alianzas en la que confluyan todos los actores progresistas y personalidades de la izquierda, no sólo en México, sino en el mundo.

Con esa postura, explicó, estamos ciertos que se podrán concretar alianzas que incluyan no sólo al PRD, PT y MC, sino además a ciudadanos destacados que simpatizan con la izquierda y permitirán impulsar en el próximo Congreso Nacional del Sol Azteca, que tendrá lugar en diciembre, las alianzas en los 14 estados donde habrá elecciones en el 2013.

Márquez Madrid reiteró que en esa nueva política no se puede descartar de ninguna forma la posibilidad de que en algunas entidades se concreten alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), para llevar a cabo la transformación del país y del estado, por la vía pacífica y electoral.

Finalmente, el también representante del PRD ante el IFE se refirió a la planilla de unidad y pluralidad con que fue integrada la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal, que tiene en la presidencia a Arturo Ortiz Méndez; a Laura Isela Ruíz González, como Vicepresidenta; y como secretarios vocales a Jesús Trejo Palacios, Adán Bañuelos Jiménez, María Angelina Arias Pecina y José Vicente Galván Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x