Quiere Javier Calzada impugnar dirigencia de Gerardo Espinoza

Guadalupe, Zac.- La fórmula encabezada por Javier Calzada Vázquez, que contendió en la elección interna del pasado sábado, a través de la cual se eligió como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Gerardo Espinoza Solís, analiza la posibilidad de impugnar ese resultado debido a que hasta el momento, él no ha renunciado a su cargo como representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), según lo informó el secretario ejecutivo de este organismo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.
Ayer acudió a las instalaciones del IEEZ, Claudio López Simental, representante de la fórmula encabezada por Calzada Vázquez, en compañía de Magdalena Beltrán Vázquez, quienes solicitaron información al secretario ejecutivo sobre si Espinosa Solís, aún fungía como representante del sol Azteca.
Al respecto, Santoyo de la Rosa declaró que hasta el 11 de julio, Espinosa Solís aún figuraba ante el IEEZ como representante propietario del PRD, y como su representante suplente estaba Felipe Andrade Haro.
De igual manera, informó que tampoco se había presentado petición alguna por parte de Espinoza Solís, para ser relevado de ese cargo.
Por lo anterior, López Simental anunció que se analizará si en los requisitos que tuvo que presentar Espinosa Solís, para ser candidato a la dirigencia estatal, estaba el haber renunciado previamente a ese cargo.
Lo que se está haciendo o se haga durante los próximos días, subrayó, es con “el ánimo de transparentar el proceso y asegurarnos que los principios de imparcialidad, equidad y legalidad hayan estado presentes en el proceso electivo del 9 de julio”.
De no haberse cumplido con los requisitos antes mencionados, vaticinó, se procederá a la impugnación, ya que “es responsabilidad de todos los hombres y mujeres militantes del PRD, velar que el partido siempre camine acatando esos principios rectores”.
Por último, López Simental señaló que las acciones que se vayan a tomar seguramente serán comunicadas esta misma semana, debido a que “los plazos vencen”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x