Guillermo Huizar, un encubridor y agente de la corrupción: Geovanna Bañuelos

* El secretario de la Función Pública se toma atribuciones que constitucionalmente no le corresponden; debe abocarse  Huizar Carranza a erradicar la corrupción e impunidad

Zacatecas, Zac.- “El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, en lugar de descalificar las posturas críticas de la oposición debería abocarse a realizar el trabajo que a la dependencia a su cargo concierne y que consiste en fiscalizar y sancionar las irregularidades dentro de este gobierno, cuestión que hasta el momento ha dejado mucho que desear”.

Así lo afirmó la comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, quien dejó en claro que mientras para el secretario existe una “estrategia definida y clara con el propósito de elevar el crecimiento económico de la entidad”, la realidad es otra. Zacatecas no cuenta con la infraestructura que se tiene en otras entidades y seguimos siendo uno de los estados con mayor marginación».

En comunicado de prensa, Bañuelos de la Torre hace referencia al hecho de que se cuenta con gas natural, ya que proporciona un dato falso, «aún no se han concluido las líneas de conducción y lo que es más grave, el servicio será para las empresas, no un beneficio directo para los zacatecanos, de tal manera que el titular de la Función Pública miente, maquilla, manipula o tergiversa información a su modo”.

Igualmente, sobre la deuda pública de seis mil millones de pesos que el gobierno solicitó como préstamo, Huizar Carranza “proporciona verdades a medias” y sostiene que los zacatecanos “tienen perfectamente claro dónde están”, pero se olvida que «es grave y deshonesto que no informe a la ciudadanía que este empréstito se tendrá que pagar  en los próximos 18 años».

Geovanna Bañuelos recuerda que los datos ofrecidos por el funcionario público son que tres mil millones fueron destinados para solventar el pago de la adquisición de Ciudad Administrativa y el pago a proveedores, otros tres mil millones de pesos para infraestructura de seguridad, y mil millones que no “se han dispuesto”, según el subalterno del Ejecutivo Estatal.

Pero, dice la petista: “Olvida mencionar que el pasado 14 de diciembre se aprobó otro empréstito por más de dos mil millones de pesos, lo que significa que la deuda pública está alcanzando los nueve mil millones”, y evidentemente “las cifras no le cuadran”.

Por si fuera poco, expresa el comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha revelado que la deuda estatal se ha incrementado en un 10 por ciento en un año, «otro dato que desconoce u omite».

El crecimiento económico no es el deseado

El secretario de la Función Pública  presume que en esta administración se han creado 25 mil nuevos empleos, “esto significa otro dato disfrazado”, revira la comisionada, ya que en promedio “cada año se ha alcanzado una meta de seis mil fuentes de trabajo, por debajo de los ocho mil que requiere la entidad para atender la demanda laboral”.

Además, “olvida mencionar que el 49 por ciento de los desempleados, son jóvenes y que, de acuerdo al INEGI, en el primer trimestre de este año, nuestra entidad se colocaba entre los nueve estados con mayor tasa de desocupación”.

Inseguridad que oculta

Geovanna Bañuelos dice que, de acuerdo a Huizar Carranza, la inseguridad ha disminuido, esto significa que “no ve los hechos cotidianos de violencia”.

Las cifras de incidencia delictiva, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son similares al año pasado. De enero a abril del 2013 hubo cinco mil 102 incidentes delictivos y los primeros cuatro meses de este año tenemos cicno mil 92, lo que representa un mínima variación.

Corrupción e impunidad

Para la comisionada del PT: “Nos interesa conocer sobre la corrupción e impunidad, un tema donde tiene una enorme responsabilidad, mientras que por otro lado, pretende ser el vicegobernador y defensor de oficio”.

Igualmente, lamentó que “un gobierno que dice escuchar las críticas, es un gobierno simulador y antidemocrático”.

Y agrega: “Si Huizar Carranza está dispuesto a debatir, le exigimos que explique ¿Por qué no se ha iniciado una investigación en contra del secretario general de Gobierno (Francisco Escobedo) y el secretario de Finanzas (Fernando Soto) referente a la dádiva de cien mil pesos para sobornar a ex legisladores?, ¿Porqué no ha investigado a los presuntos prestanombres de funcionarios de primer nivel que participan en obras públicas?,¿Por qué no publica los nombres de los funcionarios de esta administración que han sido sancionados?,¿Cómo van las investigaciones en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Colegio de Bachilleres de Zacatecas, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación entre otras dependencias?

Ante la falta de transparencia “podemos deducir que el secretario de la Función Pública es un encubridor de la impunidad. Lo que lo convierte en una agente de la corrupción”, sentenció Bañuelos de la Torre.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x