Ayuntamiento de Guadalupe quiere que ciudadanos paguen por irresponsabilidad

Zacatecas, Zac.- Luego que el Ayuntamiento de Guadalupe aprobara su propuesta de Ley de Ingresos para el 2013, el diputado Jorge Álvarez Máynez expresó que la votará en contra en la Legislatura, por ser una “absoluta irresponsabilidad”, pretender un incremento del 12.5 por ciento al impuesto predial en tiempos de severa crisis económica.

Álvarez Máynez recordó que fue el único diputado que votó en contra del mega-empréstito que solicitara hace unos meses el Ayuntamiento de Guadalupe, por casi cien millones de pesos, y que entonces advirtió a sus compañeros la inviabilidad financiera que tenían.

“Ni siquiera hicieron compromisos claros de reducir el gasto corriente”, abundó, al recordar el tema.

“Pero lo peor de todo –señaló–, es que esa irresponsabilidad pretendan cobrársela hoy a los ciudadanos, con un aumento desorbitado”, afirmó.

Y recordó que las expectativas de inflación y de incremento al Salario Mínimo General rondan apenas el cinco por ciento de incremento para el próximo año.

“No pueden aumentar los impuestos a un 300 por ciento de lo que aumentarán los ingresos de la clase trabajadora”, agregó Jorge Álvarez, al afirmar que intentará convencer a sus compañeros del grave error que sería avalar un aumento de estas proporciones.

Álvarez Máynez afirmó que es un legislador convencido de incrementar la recaudación de los municipios, pero Guadalupe tiene muchas otras tareas prioritarias, como combatir la evasión que se da en colonias de alto ingreso y en aquellas que no han sido regularizadas por omisiones de las propias autoridades.

“Se debe empezar por cobrarle a quien no paga, y no seguir lastimando a la ya de por sí golpeada base contribuyente”, argumentó el diputado por Guadalupe, asegurando que el Ayuntamiento de Guadalupe debe “reconsiderar” su postura, ya que el aumento es “exagerado” y huele a un “regalo de despedida”, ya que la recaudación de este impuesto se da en los primeros meses del año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x