Sólo los que tienen miedo no quieren candidato por encuesta: Novales

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El diputado José Luis Novales Arellano aseguró que él si pretende contender para ser candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional en el 2013.

“Sólo los que tienen miedo no quieren que el candidato sea electo por encuesta; porque ahí vamos a saber a quién sí quiere la gente y a quien no”, expresó tajante.

Aunque negó que los nueve aspirantes a la candidatura por el blanquiazul tengan conflicto entre sí “hay quien sabe de antemano que no es bien querido por la gente y no estamos hablando de los miembros de Acción Nacional, sino de los votantes que eligen a sus gobernantes de acuerdo a sus propuestas, de esos que no tienen partido”, expresó.

Novelas Arellano aseguró que todos los aspirantes a candidatos han firmado acuerdos para que la elección se haga lo más transparente posible y nadie ande “dando patadas de ahogado antes de tiempo, como ya sabemos que lo están haciendo”.

Al preguntarle si se refería a Felipe González Ramírez dijo: “Pues yo no lo dije, los hechos hablan por sí solos”.

Y es que González Ramírez no se cansa de decir que es a él al único que le ponen “trabas” al interior del partido para que pueda llegar a candidato, aunque ha firmado los acuerdos.

José Luis Novales dijo sentirse confiado en que las encuestas lo favorecerán “porque hemos trabajado mucho desde todos los puestos que hemos ocupado y que la gente nos ha confiado, me siento capaz y preparado para hacer un buen papel como alcalde y darle a la ciudadanía lo que realmente espera: Mejores servicios de agua, recolección de basura, seguridad, etcétera… No es sólo dedicarnos a hacer una línea verde que sí beneficia, pero hay otras prioridades y más apremiantes”.

Expresó que él se subordinará a la manera en que lleve a cabo la preselección y selección de precandidatos el PAN, “porque ya hemos decidido que si no trabajamos unidos esto nos puede llevar a otro fracaso y no queremos eso. Hay que recuperar espacios y Aguascalientes es una entidad en donde Acción Nacional estuvo muy bien posicionado, pero en las elecciones pasadas vio el descontrol que había al interior y por eso se perdieron votos importantes”.

En cuanto a que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat esté apoyando abiertamente a Francisco Valdez de Anda dijo no preocuparle, “cada quien busca los respaldos que le convengan, si es así, adelante, al final la gente sabe el trabajo que ha hecho cada quién y elegirá a quien le parezca es el más adecuado para ocupar la presidencia municipal”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x