Otorgarán bolsa de participaciones federales por 31 mil 600 millones de pesos a estados

Ciudad de México.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acudió con los gobernadores integrantes de la Comisión de Hacienda de Conago en busca de mejores condiciones presupuestarias para las entidades del país, a una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al término de esta sesión, Orozco Sandoval destacó algunos acuerdos con el funcionario federal, como el compromiso de otorgar una bolsa de participaciones federales para el 2020 por una cantidad de 31 mil 600 millones de pesos, para todos los estados, lo cual representa mantener los mismos montos en términos reales que en el presente año.

Por otra parte, el gobernador de Aguascalientes comentó que sigue en pie el compromiso de apoyar a los estados con un proyecto estratégico de infraestructura de acuerdo a las prioridades que ha trazado cada entidad ante las instancias federales.

Durante la sesión de trabajo con el Secretario de Hacienda se comentó también la posibilidad de implementar la estrategia denominada Bono cupón cero, en donde se pueden potenciar los recursos aportados por los estados, para realizar acciones de infraestructura.

Este instrumento permite a los estados tener liquidez bajo condiciones preferentes, por lo que de esta manera el gobierno federal multiplica la aportación estatal, permitiendo revertir el problema de falta de recursos, generando economía y riqueza a través de obras de infraestructura.

El gobernador expresó que esta reunión ha sido productiva y permitirá a las entidades estudiar los proyectos que pueden realizarse bajo este esquema que ofrecerá una opción dentro de la complicada situación económica del país.

En la reunión estuvieron presentes también los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x