«Agrede» gobierno con artimañanas: Pedro Joaquín Coldwell

México, DF.-  Al protestar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell acusó que el gobierno panista recurre a toda suerte de «artimañas» para «agredir» a las fuerzas políticas que le disputan el poder.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder priista afirmó que las acusaciones lanzadas desde el gobierno federal contra la oposición tienen el «objetivo de descalificar al adversario».

Por otra parte, Joaquín Coldwell dijo que el PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y con la de procuración de justicia, las medidas necesarias para «blindar» de la infiltración del narcotráfico el proceso electoral de 2012.

En el acto estuvieron el aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, el senador Manlio Fabio Beltrones y gobernadores, así como dirigentes de los sectores Obrero, Campesino, Popular, Frente Juvenil Revolucionario y Mujeres Priistas.

El nuevo líder priista manifestó que «si eso les sirve para ganar las elecciones, poco les importa que quien pague los costos de dichas acciones sea la sociedad».

«Los priistas demandamos del presidente que ajuste su conducta al mandato de la ley, actúe con imparcialidad y evite dañar el proceso electoral con su intromisión», llamó.

En su discurso expuso que se debe recordar que el actual Ejecutivo federal estuvo en riesgo de no rendir protesta de ley y olvidado de ese episodio «ahora pretende reeditarlo».

Joaquín Coldwell estableció que el PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y de procuración de justicia las medidas que sean necesarias para «blindar» el proceso electoral del año próximo de la infiltración del narcotráfico.

«Al gobierno federal le exigimos que no haga de ese tema un arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos», afirmó.

El senador por el estado de Quintana Roo indicó que sus adversarios han pretendido crear un estereotipo, repitiendo una y otra vez que se pretende regresar a un sistema autoritario que canceló las libertades públicas.

Se debe recordar que el PRI salvó al país de los mayores autoritarismos del Siglo XX, el fascismo y el comunismo, dijo.

Además ante la polarización política surgida de la controvertida elección de 2006, la actuación de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión y el sentido institucional de gobernadores salvaron a México de caer en una crisis política.

Señaló que esos son sus antecedentes y ahora hay un PRI que se ofrece como la mejor opción ante los problemas de estos tiempos y la imperiosa necesidad de remontar los obstáculos que amenazan la viabilidad del Estado mexicano.

Estableció que los priistas miran hacia el futuro y «nos dirigimos a la renovación, no a la restauración».

El nuevo dirigente del PRI dijo que en el país hay una creciente insatisfacción con el desempeño del gobierno porque no se ha frenado la violencia, además de que la economía ha crecido muy poco y la generación de empleos se encuentra estancada.

Ante ello, Joaquín Coldwell aseguró que para 2012 el PRI tiene la oportunidad de ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x