Obtienen certeza jurídica 280 familias de Zacatecas, al recibir sus escrituras de manos de Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la entrega de 280 escrituras a igual número de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, comprometido con dar certeza jurídica a los habitantes de este polígono de la Joya de la Corona.

Acompañado de Ma. Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el primer edil aseguró que desde la administración municipal se trabaja para “dar tranquilidad y certidumbre en el patrimonio que representa el futuro y presente de sus hijos, y que hoy está asegurado, con escrituras en mano pueden acceder a más programas para mejorar su calidad de vida”.

Ulises Mejía Haro enfatizó que se trabaja de lunes a domingo para dar seguridad al patrimonio de los capitalinos y de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través de la Seduvot, se suman esfuerzos para seguir mejorando la calidad de vida de las familias, con mejores condiciones para sus hogares, barrios, colonias y comunidades.

Demostrando que el trabajo coordinado todo lo vence, el alcalde capitalino recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado, hace unas semanas se implementaron similares acciones, con una inversión de 6 millones de pesos en recursos convenidos con la Seduvot, para beneficiar con programas de vivienda a más de 2 mil 900 habitantes de la Capital, lo que suma 651 acciones de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, calentadores solares, tinacos, enjarres, entre otras acciones.

El alcalde capitalino se comprometió a continuar con este trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y los tres poderes, a fin de fortalecer los programas de beneficio para las familias, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, y previo a la entrega de escrituras, Iván de Santiago Beltrán, Secretario de Gobierno Municipal; vecinos de la colonia El Jaralillo II y III, así como regidores de la Capital, entablaron una mesa trabajo para revisar y actualizar los expedientes de las colonias en situación irregular, “con el compromiso de la administración municipal de dar todas las facilidades para la regularización y tenencia del patrimonio familiar”.

De Santiago Beltrán aseguró que para estos fines se trabaja de la mano con la Seduvot y desde el Ayuntamiento se analizan varias opciones para que la regularización de la propiedad y los trámites que se derivan de ello tengan el menor costo posible para los habitantes de estos asentamientos, así como de las más de 40 colonias en esta situación.

“Con toda honestidad y transparencia instalamos estas mesas de trabajo para acelerar los procesos de El Jaralillo y de todas las colonias y comunidades con esta situación, convencidos de que el trabajo de la administración es sólido y se demuestra en el trabajo diario y sus resultados, sin que el golpeteo político por parte de algunos actores políticos logre frenar el ritmo incansable del alcalde Ulises Mejía Haro”, enfatizó el Secretario de Gobierno municipal.

Por su parte, Rosa López Salazar, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de El Jaralillo, aseguró que producto de la organización vecinal, estos realizan una aportación económica simbólica para los trámites y gestiones propias para la regularización de predios de esta colonia, todo debidamente respaldado mediante recibos y demás comprobaciones, además de agradecer la atención del alcalde Ulises Mejía Haro y de su equipo de colaboradores para avanzar en la regularización de estos polígonos y la cercanía y atención brindada a los colonos durante este proceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x