No habrá seguridad mientras no haya justicia: Sedena

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que gracias a las denuncias ciudadanas y reconocimientos terrestres efectuados en los municipios del IV Sector Militar (General Francisco R. Murguía, Valparaíso, Miguel Auza, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Saín Alto, Río Grande y Fresnillo), del 10 de septiembre a la fecha ha intervenido en 41 eventos, de los cuales 11 se han registrado del 1 al 14 de diciembre.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano, en contra del narcotráfico y delincuencia organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a cargo del Personal Militar, integrantes del 97 Batallón de Infantería, ha intervenido para disminuir al crimen organizado y tratar de salvaguardar los derechos de ciudadanos realizando operativos y rondines por toda la entidad zacatecana.

En comunicado de prensa, informó que a través de la Comandancia de la XI Zona Militar, el personal de seguridad logró la detención de 16 civiles y el aseguramiento de 42 vehículos, además del decomiso de 328 kilogramos de mariguana, 21 armas largas y 12 armas cortas, 274 cargadores para arma de fuego, 8215 cartuchos, entre otras acciones.

Del 1 de diciembre del 2012 hasta la fecha se han detenido a 10 civiles y 10 vehículos, dos personas secuestradas han sido liberadas, además se han asegurado 320 kilogramos de mariguana, siete armas largas, una arma corta, 154 cargadores de fuego y 4518 cartuchos, por sólo hacer mención a algunas acciones que se han implementado para lograr tales detenciones y aseguramientos.

Con acciones como esta, señala el boletín la Sedena realiza actividades para reducir la violencia en el país, siendo prioridad del Gobierno Federal, lograr un México en paz, trabajando coordinadamente, los tres órdenes de gobierno.

Todo ello, destaca, “a fin de combatir la impunidad, ya que no habrá seguridad mientras no haya justicia”.

Finalmente deja en claro la dependencia federal que es prioridad la premisa del respeto a los derechos humanos, de las personas y sus bienes, así como evitar víctimas colaterales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x