Premian a ganadoras del VII Concurso de deshilado, bordado y tejido 2012

Tabasco, Zac.- La directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Milagros del Carmen Hernández Muñoz, realizó la premiación del Séptimo Concurso Regional de Deshilado, Bordado y Tejido 2012, que tuvo lugar en este municipio.

En el concurso participaron 55 artesanas de la región, mismas que inscribieron 86 piezas, por lo que en total el Idez entregó 65 premios, de los cuales 50 fueron menciones honoríficas y se repartió una bolsa de premios por 80 mil pesos, estímulos económicos que se dieron gracias al apoyo de Fonart.

Es así como el Gobierno de Miguel Alonso Reyes genera acciones que permiten coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los artesanos de la entidad y sus familias, fomentando el autoempleo, con el objetivo de lograr un mayor incremento en la producción artesanal de los municipios del estado, destacó la directora de Ideaz.

Las piezas ganadoras se exhiben en las oficinas del Ideaz, donde el público podrá apreciar el trabajo efectuado por las zacatecanas, en las categorías de rebozo, manteles, blusas y vestidos, punto de cruz, servilletas y almohadones.

Las ganadoras en la categoría de rebosos fueron en el primer lugar, Emilia Lara Estrada y el segundo, fue para Julia Serna Gómez, ambas del municipio de Huanusco; el tercer sitio correspondió a María Guadalupe Rivera Ávila, de Tabasco.

En manteles, las ganadoras fueron María de Jesús Romo Rodríguez, de Tabasco; San Juana Lara Serna, de Huanusco; y Hortensia Muro, también de Tabasco, en el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Además, en la categoría de vestidos y blusas, el primer sitio fue para Martina Murillo Orozco, el segundo para Elizabeth Serna Murillo, ambas de Tabasco; y el tercer sitio fue para Sandra Lara Serna, de Huanusco.

El primer lugar, segundo y tercero en la categoría de punto de cruz fueron para Teresa Ruíz Armas, de Huanusco; María de los Ángeles Rodríguez Ledesma y María del Rosario Ramírez Pérez, ambas de Tabasco.

Finalmente, en servilletas y almohadas ganaron Leoncia Armas Soto, Adriana Lara Estrada y Sabina Ruiz Armas, todas del municipio de Huanusco, en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x