En 637 operativos de la PGR en Zacatecas ha detenido a 72 personas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Zacatecas, realizó 637 operativos en esta entidad en tres meses, que derivaron en la detención de 72 personas, 101 armas largas y cortas; así como el aseguramiento de 55 vehículos y cerca de 21 mil cartuchos.
Así lo informó la dependencia federal en un comunicado de prensa, en el que da cuenta de las acciones y resultados efectuados en esta entidad en el periodo de julio a septiembre del presente año.
En el texto se explica que en el Programa Nacional para el Control de Drogas se efectuaron 33 operativos, que derivaron en la detención de 40 personas y el decomiso de 29 vehículos, dos armas largas y una corta, 930 cartuchos, 27 cargadores, más de 48 mil pesos; 291 kilos de marihuana y algunos gramos de semilla, cocaína y psicotrópicos.
Asimismo, en el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, indicó que tuvieron lugar 272 operativos y seis cateos, que permitieron la aprehensión de ocho sujetos y el aseguramiento de casi 17 kilos de marihuana.
La PGR también indica que tuvieron lugar 306 operativos y la detención de 24 personas, como parte de las acciones efectuadas en el combate a los delitos previstos en la Ley  Federal de Armas de Fuego y Explosivos; donde además fueron decomisadas 88 armas largas y 10 cortas; 927 cargadores; más de 20 mil cartuchos, 33 granadas y 26 vehículos.
Finalmente, se manifiesta que en el combate de los delitos contra la ley de derechos de autor se llevaron a cabo 26 operativos y se aseguraron más de 34 mil piezas de cd´s y dvd´s, entre otros materiales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x