Prioridad ordenamiento de acervo documental en UAZ

Zacatecas, Zac.- Luego de cinco días de trabajos, hoy concluyó el Curso Básico de Archivística que, con el propósito final de implementar un sistema de control absoluto sobre todos los archivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, impartió el Archivo General de la UAZ (AGUAZ) a un primer grupo de más de 30 trabajadores de distintas dependencias universitarias.

Al dar por clausurado este evento, el secretario técnico del Consejo Universitario, Iván Noé Martínez Ponce, con la representación del secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, destacó la importancia de este proceso de ordenamiento del acervo documental de la Institución, y animó a los participantes a no nada más “ponerse la camiseta de la UAZ” a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino también “a sudarla”.

Por su parte, el responsable del AGUAZ, Luis Román Gutiérrez, señaló que uno de los requisitos que exige el CUMex a las universidades que agrupa, es el de tener ordenada, y bien resguardada, toda la información que generan. Por ello, este es el primero de una serie de cursos que se darán a todos los trabajadores que tengan algo que ver con la generación de información institucional. Al mismo tiempo, con esta iniciativa se estará dando cumplimiento, también, a la Ley General de Archivos, un mandato federal que deben acatar entes públicos como la Universidad Autónoma de Zacatecas y que inició su aplicación en el 23 de enero del 2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x