Destaca por su pertinencia social, la clínica de medicina alternativa de la UAZ

Zacatecas, Zac.- La Clínica Integral de Medicina Alternativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas cuenta con más de 10 años brindando servicios de acupuntura, ozonoterapia y fisioterapia a la comunidad universitaria y población zacatecana.

Así lo comentó la coordinadora, Fabiana Esther Mollinedo para el programa Radiofónico “Cuadrante”, donde agregó que la clínica tiene mucha pertinencia y aceptación, ya que se atienden alrededor de 40 a 60 pacientes en promedio por día.

Explicó que la Ozonoterapia es uno de los servicios que más demanda tiene, ya que tiene un gran beneficio para la salud, así como la fisioterapia y la acupuntura.

Países como Rusia, Cuba, Canadá han desarrollado investigaciones y han visto los resultados terapéuticos de la práctica de la ozonoterapia, entre los que se encuentran el bactericidio, antiinflamatorio, además de la mejora del sistema inmunológico.

Cabe señalar que la Acupuntura es una práctica médica con una historia de más de 5 mil años y que tiene su origen en el oriente, la cual se aplica en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al hombre.

Dicho método (acupuntura) se aplica en enfermedades infecciosas, crónicas y degenerativas, tanto para prevención, o en su caso el control o en la atención de sus secuelas, así como en  padecimientos incapacitantes o lesiones provocadas por traumatismos y accidentes.

En este sentido, también esta práctica oriental controla con gran eficiencia padecimientos que tienen que ver con los estilos de vida moderna, como lo es el estrés, la ansiedad, la depresión, la anorexia, la bulimia, los trastornos de conducta y todo tipo de adicciones.

Además de auxiliar con el control de padecimientos de origen nervioso, neurológicos, de órganos de los sentidos, cardio-respiratorios, digestivos, genito-urinarios, osteormusculares, entre otros que afectan el estilo de vida de los pacientes.

Por su parte, la responsable médico de esta clínica,  Alejandra Pérez, afirmó que su labor es diagnosticar a los pacientes y canalizarlos al área que cuente con la terapia que necesitan para su bienestar y sea más adecuada para ellos.

Al respecto, puntualizó que esta medicina alternativa funge como complemento,- en caso que el paciente cuente con tratamiento médico –alópata- previo a recibir estas prácticas curativas-, brindando así este conocimiento para beneficio de la sociedad zacatecana.

Concluyendo, Fabiana Mollinedo argumentó que en la clínica integral se sigue cumpliendo la función social que tiene la UAZ con la sociedad, en donde se trabaja con cuotas de recuperación, recurso que cubre el material que se requiere para una atención de calidad y que oscila entre los 50 y los 150 pesos, considerando que existen estudios socioeconómicos para apoyar a la gente en general.

Para obtener información, comunicarse al 92 5 66 90 o dirigirse directamente a la clínica que se ubica en Carretera a la Bufa s/n Colonia la Peñuela, en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x