SPAUAZ dice SÍ a la huelga; 30 mil estudiantes sin clases

Zacatecas, Zac.- Con una votación de 1421 votos a favor y 477 en contra, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) determinó iniciar a partir de este miércoles la huelga en la máxima casa de estudios.

Por medio de plebiscito efectuado este martes, el Sindicato determinó irse a huelga, a diferencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) que desde el pasado 13 de febrero aceptó desistir de éste recurso legal y aceptó las propuestas de Rectoría.

Cabe mencionar que el origen de éstas protestas se debe al millonario endeudamiento que mantiene la Universidad con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que a la fecha supera los 870 millones de pesos y que han puesto en riesgo las prestaciones de seguridad social de todos los trabajadores.

Por tanto, en los últimos días, la Rectoría había presentado también una propuesta al pliego petitorio al SPAUAZ, sin embargo, la postura del fue más dura, tras dejar en claro a las autoridades universitarias que en diversas ocasiones han dado respuestas «superficiales» a su demandas.

En esta ocasión, el sindicato del personal docente ha realizado diversas asambleas y paros escalonados, pero finalmente la postura fue que el SPAUAZ, ya no aceptará más respuestas de la Rectoría hasta que no aclare y especifique la forma en cómo se finiquitará el endeudamiento de la Universidad de Zacatecas para dar una solución a la problemática estructural de seguridad social de sus agremiados.

Por tanto, a partir de éste miércoles estallará la huelga en todos los planteles universitarios que dejará sin clases aproximadamente a unos 30 mil de estudiantes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x