Uniformes y código de barras a ambulantes para mejorar imagen del Centro

Zacatecas, Zac.- Autoridades municipales de esta capital informaron que para combatir el comercio informal, se les otorgará un holograma con un código de barra para estar registrados, además que les brindarán uniformes y gafetes.

En conferencia de prensa encabezada por Alejandro Huizar Carranza, tesorero municipal; José Luis González Orozco, jefe del departamento de Inspección y Ejecución Fiscal y la presidenta de la Comisión de Mercado, Centros de Abasto y Comercio, regidora Ana Cecilia Tapia, se dijo además que se emprenderán acciones que mejoren los espacios que ocupan para ofertar sus productos.

Y, ahora sí, elaborarán un padrón de comerciantes ambulantes que no existía, además que efectuarán una reordenación de horarios y giros que reduzca la afectación a los comerciantes establecidos, sin olvidar el exhorto a los vendedores que cumplan con todos los requisitos legales.

En la campaña emprendida por el alcalde Arnoldo Rodríguez, en contra del ambulantaje, hasta el momento de 444 comerciantes en colonias y en Centro Histórico que había, ya solo existen 306, los cuales, aseguraron estos funcionarios, ya han sido reubicados en diferentes puntos del municipio. “Se ha logrado reducir un 50 por ciento el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad y un 31 por ciento en todo el municipio”, se ufanó Huizar Carranza.
Por ello, como ha sido tan exitoso su programa, dejaron en claro que no accederán a «chantajes» hechos por algunos comerciantes ambulantes que están renuentes a ser reubicados.
En este sentido, Huizar Carranza desmintió totalmente que fueran 18 los comerciantes inconformes, “no son 18, solo son seis los comerciantes ambulantes que están renuentes a ser reubicados, nosotros los conocemos y podemos comprobar que solo es este pequeño grupo de personas”, dijo.

Asimismo, el funcionario enfatizó que se continuarán implementando acciones conjuntamente con los gobiernos federal y estatal para regular el comercio informal, conservar la buena imagen de la ciudad y rescatar más espacios públicos en el municipio, siendo esto una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.

La regidora Cecilia Tapia, exhortó a los comerciantes inconformes a acercarse a dialogar con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo, “siempre hemos sido accesibles al diálogo para negociar las situaciones y tomar decisiones que beneficien a todos; cada una de las acciones que se realizan son previamente notificadas, porque hemos estado vigilantes que no se use la violencia”.

En relación a este tema, José Luis González Orozco, mencionó que siempre ha existido una buena relación entre los comerciantes y las autoridades, por lo que siempre se les han brindado múltiples opciones para su reubicación, además posteriormente trabajaremos para que los comercios establecidos no se salgan de los límites que marca la ley, “para que puedan ofertar sus productos, sin obstruir la vía pública ni dañar a terceras personas”.

Finalmente, el funcionario expresó que “todas las personas están en su derecho de manifestarse, pero estamos seguros que siempre hemos trabajado conforme a los que marca la ley”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x