Capacitará Dirección de Tránsito, a delegados y oficiales

Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio y la atención que se brinda a la ciudadanía, la próxima semana iniciará el Curso Integral Intensivo de Capacitación para Delegados y Oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DDTV).
El director de esta dependencia, general Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que para su realización se contará con la colaboración de la Secretaría de Turismo, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, y el Instituto Zacatecano de Cultura.
Se pretende que los participantes reafirmen conocimientos y aptitudes en el área que cada uno de ellos maneja.
Además de la Ley y Reglamento de Tránsito vigente en el Estado, se abordarán temas como: educación vial, hechos de tránsito, acondicionamiento físico, instrucción de tiro, desarrollo humano, información y orientación turística, temperamento, manejo de ira, amabilidad y responsabilidad.
El curso tendrá una duración de una semana en la cual se capacitará a 120 efectivos de esta dirección. Se impartirá también a operadores del transporte público.
Arrieta Farías mencionó que la constante capacitación de los trabajadores es parte importante de las políticas implementadas por el Gobernador Miguel Alonso, principalmente en las corporaciones de seguridad, para que brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.
En el caso específico de la DTTV —agregó finalmente— la capacitación de los oficiales resulta fundamental, debido al contacto directo que mantienen a diario con la gente y para hacer más eficiente la circulación vehicular.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x