Alerta preventiva en Zacatecas por paso de “Jova”

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil, que encabeza Antonio de la Torre del Río, informa sobre la alerta preventiva, por las precipitaciones que se presentarán en la entidad zacatecana, al paso del huracán “Jova” del Pacífico, que se impactará el día de hoy a las 20:00 horas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el estado, los municipios que pueden tener mayor presencia de precipitación son: Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Apozol, Nochistlán, Moyahua, Mezquital del Oro, García de la Cadena, Villanueva, Apulco, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Tlaltenango, Atolinga, Momax, Monte Escobedo y Valparaíso, e incluso la parte norte que es Juan Aldama y Miguel Auza.

La banda de nubosidad que se desprende del huracán es en categoría dos, en escala de Seffir-Simpson, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas hasta 195 kilómetros por hora.

Zacatecas se mantiene en alerta preventiva a la población, por el desplazamiento del huracán, que es lento, de hasta siete kilómetros por hora.

Se tendrán precipitaciones fuertes a partir de este miércoles, y continuarán el jueves  en la región sur y suroeste; éstas serán de moderadas a ligeras en el resto de la entidad.

De mayor precipitación sería mañana miércoles, incluso intensas en algunos puntos del estado, por lo que se recomienda a las Unidades Municipales de Protección Civil del estado de Zacatecas estén al pendiente de las condiciones que se puedan presentar en su municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x