Se disparan detenciones por beber y escandalizar en vía pública

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, en la capital del estado, se disparó el número de remisiones ante el juez comunitario, por ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública, ya que fueron más de cien ciudadanos los que terminaron en los separos por esta situación.

Cabe señalar que a diferencia de otros años, la celebración del Día de la Madre poco tuvo que ver con las detenciones de la Policía Municipal, ya que según informó el comandante Juan José Ríos Gutiérrez, no se registraron incidentes el 10 de mayo, según señaló, las fiestas, mariachis y negocios de comida se manejaron con normalidad y tranquilidad.

El incremento en las detenciones se atribuyó a que ya se reiniciaron los operativos de fin de semana en lugares públicos donde se acostumbra ingerir bebidas alcohólicas, como lo es en La Alameda y algunos miradores.

Aunado a esto, regresaron los delitos de robo de autos, ya que tan sólo este fin de semana se reportaron tres, asimismo, se registró uno a casa-habitación, dos robos a transeúnte y un robo de accesorios.

En el caso del robo a domicilio, se estima que fueron de dos a tres los que participaron en el delito, los delincuentes dejaron algunas cosas abandonadas en un lote baldío junto con otras pertenencias que no correspondían al domicilio, por lo que se sospecha que los ladrones se dedicaban a otros robos, entre los artículos encontrados está un maletín negro.

Además, se pusieron a disposición del Misterio Publico, a cuatro sujetos y un taxista de Guadalupe, por haber participado de un robo en la Colonia Felipe Ángeles, estos quisieron llevarse el compresor de un negocio y aunque no se sabe a cabalidad si el taxista estaba involucrado o fue utilizado, ya se hacen las investigaciones.

Ríos Gutiérrez señaló que aunque no es frecuente, se sabe de la participación de algunos taxistas en delitos de robo a casa y comercio y se tienen identificados a algunos, pero como ya es costumbre, faltan las denuncias correspondientes para poder detenerlos.

Este fue uno de los fines de semana con mayor número de atenciones registradas, ya que se contabilizaron 300, y 113 remisiones al juez comunitario.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x