En medios alternos capacitan a mediadores y conciliadores del TSJEZ

Zacatecas, Zac.- Mediadores y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), capacitaron a personal del Instituto Federal de Defensoría Pública Delegación Zacatecas con el tema, Medios alternos de solución de conflictos en materia civil, familiar y mercantil”.

La finalidad es que los Defensores Públicos conozcan los procedimientos de la mediación y la conciliación, que entre sus características es un acto informal, gratuito y confidencial.

Asimismo, se les explicó que dentro de las ventajas que ofrece este medio es que el ciudadano obtiene el poder de crear su propia solución y control de resultados, ya que al momento de una determinación ambas partes llegan a un acuerdo.

El personal del Centro de Justicia Alternativa, explicó que este tipo de procesos no solo se enfocan a resolver la situación legal, sino que en la mayoría de las veces se manejan las emociones, ya que el mediador tiene los conocimientos y herramientas para poder ayudar a las partes a resolver su conflictiva.

Al concluir la capacitación, Ana Karina Reyna Rodríguez, jefa del Departamento de Capacitación del Instituto Federal de Defensoría Pública Delegación Zacatecas, agradeció a Martha Elena Berumen Navarro, directora del Centro de Justicia Alternativa de la Capital en compartir sus conocimientos a los defensores públicos.

Cabe resaltar que por el momento, el TSJEZ cuenta con tres Centros de Justicia Alternativa en los distritos judiciales de la capital, Fresnillo y Jerez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x