Encontronazo entre marinos y delincuentes en Villa de Cos

El alcalde de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortés, confirmó que esta tarde se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México, y presuntos integrantes del crimen organizado.
La balacera se habría producido a la altura de la gasolinera ubicada en la carretera de acceso a la cabecera municipal, en donde se ubica una escuela secundaria, cuyos alumnos antes de alcanzar a salir de clases habrían sido resguardados por sus maestros en las aulas.
Dadas las condiciones de carencia, los elementos de la Policía Municipal no pudieron dar respuesta al enfrentamiento, por lo que optaron por alertar a la población para que se resguardara en sus hogares.
El presidente municipal dijo que no contaba con mayores datos, por lo cual su labor se limitó a mantener la calma entre la población y desviar el tráfico vehicular para no entorpecer la labor de las fuerzas federales.
Debido a que el bulevar es la única forma de ingreso a la cabecera municipal, cuando los marinos hicieron un cerco para evitar que el enfrentamiento, que se dice, duró varios minutos, se esparciera al centro de Villa de Cos, marcaron un cerco que impidió por un tiempo la entrada y salida de los habitantes.
Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades de seguridad estatal y federal se han mantenido herméticas en cuanto no sólo a confirmar el hecho, sino a dar a conocer si hubo bajas de civiles o marinos.
De manera extraoficial se habla de varios vehículos con impactos de bala, así como algunos otros incendiados.
Cabe destacar que como parte de la estrategia de seguridad, la Marina Armada de México se encuentra desde hace unos días en la entidad realizando operativos, por lo que con este sería el segundo enfrentamiento, ya que ayer miércoles, en el municipio de Pánuco, se dio otro encontronazo que dejó como saldo un marino y un sicario muertos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x