Inauguran construcción de red de energía eléctrica en Campo Menonita 28

Miguel Auza, Zac.- El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Ma. González Nava, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró la construcción de red de energía eléctrica en el Campo Menonita No. 28, de este municipio, cuya inversión fue por más de un millón 209 mil pesos.

En presencia de Ignacio Escorza Hernández, representante del departamento de electrificación rural del estado de Zacatecas de la CFE, el funcionario dijo que esta obra de electrificación es una realidad porque en ella participaron los beneficiarios.

Agregó que la obra en sí representa un esfuerzo del Gobierno estatal, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del municipio y los beneficiarios, cumpliendo con ello la política de la administración gubernamental en beneficio de más de 180 familias.

Gerardo Guenther, líder de los Menonitas, dijo que en estos dos años han recibido apoyo significativo en los campos menonitas en infraestructura social, lo cual les ha permitido continuar con el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades agropecuarias y agroindustriales.

Acompañado del presidente municipal, Carlos Alberto Pedroza, y del subsecretario de Seplader, Roberto Luévano Silva, el funcionario recordó que hace un mes el gobernador inauguró la electrificación de la comunidad menonita de La Batea, ubicada en el municipio de Sombrerete, donde por cinco décadas estuvieron esperando la electrificación.

Reconoció la disposición y sensibilidad de la CFE, la cual permite llevar el servicio a zonas de alta y muy alta marginación; aunado a lo anterior, “hay disposición de los habitantes y del gobierno estatal y municipal en seguir impulsando la electrificación que impacta en el desarrollo de las localidades”, dijo.

El titular de la Seplader informó a los menonitas que el mandatario aplica el programa Superación de la Marginación (SUMAR), el cual ha impactado positivamente en las condiciones de vida de miles de zacatecanos y ejemplificó que la electrificación de la localidad se enmarca en éste.

En la comunidad de La Honda se han realizado obras de infraestructura social como carreteras e instalación de energía eléctrica, impulsando el desarrollo agropecuario y agroindustrial que se requería con urgencia en dicha zona.

Finalmente, González Nava reconoció a los menonitas por el trabajo que realizan y por los empleos que generan en la zona; dijo que con esta obra se abaratarán los costos de su producción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x