Disminuye uso indebido de vehículos oficiales: Huizar

Zacatecas, Zac.- El Operativo Centinela, que impide el uso indebido de las mil 800 unidades del parque vehicular del Gobierno del Estado en días inhábiles, ha permitido el ahorro de unos 20 mil litros de gasolina, informó el contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza.

El funcionario agregó que al inicio del programa la Contraloría detectó 400 vehículos que eran usados sábados y domingos, sin que los trabajadores del gobierno hayan comprobado, mediante oficio de comisión, el uso de los mismos. En la actualidad, esa cifra descendió a 14 empleados bajo investigación por esas razones.

El Contralor detalló que por el momento se han aplicado multas individuales por tres mil pesos a 80 servidores públicos por el uso inapropiado del parque vehicular fuera de horarios oficiales y, especialmente, fin de semana y días festivos.

La disminución drástica en la utilización del parque vehicular es una muestra clara que los trabajadores entendieron que los vehículos son para uso exclusivo de sus laborares y no para satisfacer  asuntos personales o de familia, señaló.

Finalmente, Huizar Carranza advirtió que el funcionamiento del operativo Centinela continuará por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, en cumplimiento a la Ley para corregir abusos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x