Rehabilitación y rescate de espacios públicos abona a prevención de violencia: Varela Luna

Río Grande, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) inauguró la construcción de un gimnasio al aire libre en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte, y entregó la rehabilitación de una unidad deportiva en Juan Aldama.
 
Las obras se realizaron a través de la Convocatoria de Rescate de Espacio Joven 2019 que lanzó el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes del estado, dijo la titular de la dependencia, Alejandrina Varela Luna.
 
Luz Margarita Chávez García, directora del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), informó que anteriormente ya habían participado en esa convocatoria, y se logró la ampliación al comedor, la construcción de kioscos y una rehabilitación en los tableros de baloncesto del plantel. Además, ahora ya cuentan con un gimnasio al aire libre.
 
Respecto de la rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad San José de la Cañada del municipio de Juan Aldama, los trabajos consistieron en limpieza, pintura, restauración de tableros, canchas, compra de patines, contenedores de basura, colocación de alumbrado, arreglo de baños y rotulado.
 
Además, se trabaja en la construcción de un kiosco para usos múltiples en la unidad deportiva Las Jarillas del mismo municipio.
 
Alejandrina Varela Luna, agregó que el objetivo primordial del programa es mejorar la calidad de vida y el entorno social de las y los jóvenes zacatecanos, mediante el rescate de espacios públicos que abonen a la prevención social del delito y la violencia.
 
«Promover el desarrollo de actividades recreativas, artístico-culturales, turísticas, deportivas ayudan a la convivencia e interacción», añadió.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x