Recursos gestionados por legisladores federales se aplicarán de acuerdo a normatividad: Sefin

Zacatecas, Zac.- El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, afirmó que el Gobierno del Estado aplicará los recursos gestionados por legisladores federales de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad correspondiente de los fondos.
 
Al reunirse con alcaldes y el senador David Monreal Ávila, el funcionario estatal hizo patente la voluntad y disponibilidad del gobernador Miguel Alonso para que los recursos sean recibidos en la entidad y se apliquen tal y como dispone la metodología al respecto.
 
Asimismo, Soto Acosta confirmó que en este tipo gestiones no es requisito que el Ejecutivo estatal emita una carta de aval o compromiso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
El secretario de Finanzas informó también que, tras haber solicitado información a funcionarios de la SHCP con relación a este tema, ellos confirmaron no tener conocimiento de alguna bolsa destinada para municipios por gestiones del senador.
 
A la solicitud de apoyo de los alcaldes con recursos extraordinarios, respondió que éste dependerá de los ingresos, la conformación final del paquete económico 2016 y la autorización del Programa de Reestructura Financiera por parte de la LXI Legislatura.
 
Fernando Soto Acosta también informó a los ediles sobre el estado que guardan sus proyectos de infraestructura etiquetados en el PEF 2015 y de las gestiones realizadas ante la SHCP para la liberación de los recursos y sean comprometidos este año.
 
Agregó que será esta misma semana cuando la Sefin realice una reunión de trabajo en la SHCP para revisar cada proyecto. Por eso, hizo el llamado a los alcaldes para atender las observaciones hechas por la dependencia federal.
 
Finalmente, reiteró el apoyo total por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con los municipios para que cuenten con la asesoría necesaria para la integración correcta de los expedientes.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x