Preparan Operativo “Navidad segura 2012”

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó la reunión preparatoria para la implementación del Operativo Navidad Segura 2012, que cada año aplica el Gobierno del Estado para resguardar la seguridad de la población durante la temporada navideña y fin de año, informó su titular, General Jesús Pinto Ortiz.

Durante el desarrollo del encuentro, el funcionario estatal destacó que ya iniciaron los trabajos de acercamiento interinstitucional para la puesta en marcha de dicho operativo, programada para el próximo 11 de diciembre, en el que participan alrededor de 15 instancias de los tres niveles de gobierno.

Además de elementos de corporaciones policiales, el Operativo Navidad Segura 2012 contará con la intervención de representantes del Observatorio Ciudadano, organizaciones y actores sociales, todos ellos bajo la coordinación de la SSP.

Pinto Ortiz subrayó que la finalidad de esta acción gubernamental es generar un ambiente propicio de seguridad y confianza para la población, especialmente en este periodo de alta derrama económica e incremento de actividades sociales, familiares y culturales.

Debido a la importancia del operativo de fin e inicio de año, el Secretario conminó a los participantes a desarrollar el objetivo de manera impecable y comprometida, para atender  las necesidades más sentidas de las familias zacatecanas y de quienes nos visitan.

Pensando en la gente y en sus necesidades, dijo, es que la SSP encabezará esta práctica, mediante la cual se informará a la sociedad el actuar de cada una de las autoridades e instancias participantes, proporcionando información sobre contactos y puntos permanentes de atención a la población.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de preservar la paz social, generando con esto confianza de la ciudadanía en sus autoridades y promoviendo la corresponsabilidad de todos los actores en beneficio de la sociedad zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x