Los SSZ obstaculizan construcción de hospital en Sombrerete: Cabildo

20130413-235616.jpg

Sombrerete, Zac.- Ante la grave falta de servicios médicos especializados en Sombrerete, los bebés de Sombrerete están naciendo en Vicente Guerrero, Durango o en Fresnillo.

Por esta razón, el pleno del Cabildo de Sombrerete se entrevistará con el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, luego que la ciudadanía demanda ya la construcción del nuevo Hospital Regional, al cual se le han puesto múltiples trabas para su edificación.

En la pasada sesión de Cabildo, el pleno de los regidores determinó que el viejo Hospital Integral solo otorga servicios de urgencias y cirugías menores. No se cuenta con sala de expulsión para las madres en estado de gestación y éstas deben viajar a otros municipios, ya que los costos de las clínicas privadas son muy elevados.

Los regidores destacaron la gestión del presidente municipal con licencia, Daniel Solís Ibarra, para promover la construcción del nuevo hospital, pero se encontró con múltiples trabas que impidieron su ejecución, denunciaron.

El regidor Juan Márquez Sánchez afirmó que sería lamentable que no se llevara a cabo en esta administración, y solicitó a sus homólogos acudir con las autoridades pertinentes a retomar el proyecto.

La síndico municipal Norberta Arredondo Méndez detalló que el municipio cumplió desde diciembre pasado al integrar plenamente el expediente, pero «inexplicablemente todo se encuentra detenido».

Y agregó: “Hay una gran necesidad de servicios médicos especializados y exigimos unja respuesta”.

Por su parte, el regidor José Luis Salazar destacó que el proyecto del nuevo hospital ya fue aprobado por la legislatura y se regresó a los SSZ, pero ésta es la que no ha dado respuesta.

El pleno del Cabildo acudirá a entrevistarse con Estrada Day, para saber por qué le han puesto trabas al municipio para la construcción de este Hospital que demanda la población con urgencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x