Equipa CEAPA sistema de agua potable en Luis Moya

Luis Moya, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFFF) canalizaron un millón 200 mil pesos a la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Los Pocitos, para abatir el índice de males gastrointestinales y de la piel, por el consumo de agua no apta.

Al informar lo anterior, el director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, puntualizó que la obra que se lleva a cabo en ese lugar es para resolver el desabasto de agua potable que la población del lugar sufre.

Lo anterior, explicó, debido a que actualmente se abastecen sólo cada ocho días del líquido que extraen de un pozo particular y que no tiene las condiciones suficientes para consumo humano. Antes lo hacían de una noria, que quedó sin servicio.

La obra constará de equipo para pozo y  de una caseta de operación, así como del tendido de 200 metros de línea eléctrica y la instalación de 30 metros lineales de tubería, mencionó.

De la misma manera se construirá y equipará una planta potabilizadora que permita hacer pruebas de calidad, dijo el funcionario estatal.

CEAPA trabaja con el interés de terminar a la mayor brevedad posible, lo que podrá lograrse si se toma en cuenta que el avance físico de la obra en estos momentos es de un 20 por ciento, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x