En seis meses de gestión, ejercidos 54 mdp en obra en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- “En tan sólo seis meses de gestión de la presente administración, Guadalupe destaca sobre los demás municipios del estado, al alcanzar una inversión de 54 millones de pesos en el desarrollo y materialización de diversas obras de carácter social. Guadalupe el único con tal inversión”.
Esas fueron algunas palabras que ofreció el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, tras visitar a los habitantes del fraccionamiento Las Joyas, para inaugurar y poner en función las calles Diamante, Rubí, Ópalo y Esmeralda, las cuales fueron pavimentadas con concreto asfaltico.
Acompañado por el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del municipio, Salvador Salomón Chávez Delgado, así como de los vecinos de estas cuatro calles del fraccionamiento las Joyas, Rafael Flores Mendoza informó que la materialización de estas obras de pavimentación con concreto asfaltico, dan muestra cabal del efectivo vinculo que se ha establecido entre el ayuntamiento y la población en las audiencias públicas.
Estas acciones, dijo, son producto del vínculo ciudadano de esas audiencias, permitiendo así la materialización de estas obras, las cuales contaron con la participación y el seguimiento puntual del regidor Salvador Chávez.
En ese sentido, el alcalde resaltó el crecimiento exponencial que el municipio presenta año con año, la cual crece un promedio de 25 por ciento cada año.
Como derivado de tal desarrollo demográfico y poblacional, Rafael Flores advirtió que esta condición de igual forma multiplica el reto y el compromiso de las autoridades municipales por ofrecer, acercar y facilitar el acceso a los servicios públicos municipales de manera eficiente.
Ante tales declaraciones, el munícipe aseguró que muestra de ese compromiso y gran nivel de responsabilidad hacia con la ciudadanía del este municipio, la presente administración, con el aval del Cabildo, logró genera runa bolsa presupuestal superior a los 600 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento se destina en obra pública, para de este modo mitigar el enorme rezago en infraestructura urbana y de carácter básico, que presenta el municipio de Guadalupe.
Sin embargo, resaltó que a tal sólo seis meses de gestión por parte de esta administración, el municipio de Guadalupe se coloca como el referente a nivel estatal en el desarrollo y consolidación de obra, alcanzando al día de hoy una inversión de 54 millones de pesos.
Por último, Rafael Flores reconoció el grato recibimiento por parte de los vecinos de este fraccionamiento, asegurando que la administración pública municipal que se honra en presidir, “estaremos empeñados en trabajar para sacar del rezago a este municipio, y así elevar y mejorar la calidad de vida de los guadalupenses”.
Por su parte, el regidor de este municipio y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Salomón Chávez Delgado, resaltó que la materialización de estas pavimentaciones fueron producto del trabajo realizado por los funcionarios públicos municipales y los regidores del municipio en las audiencias públicas de cada miércoles.
En el caso particular de estas obras de pavimentación, Salvador Chávez informó que fueron pavimentadas las calles Diamante, Rubí, Ópalo y Esmeralda, con una superficie total de cinco mil 250 metros cuadrados de concreto asfaltico, con una inversión cercana a un millón 600 mil pesos, en beneficio de 200 guadalupenses vecinos de este fraccionamiento.
Por su parte y a nombre de los vecinos del fraccionamiento Las Joyas, el señor Raúl González reconoció y resaltó la pronta respuesta de las autoridades municipales, al facilitar la pavimentación de estas calles, las cuales elevan el nivel de vida y desarrollo de sus familias y vecinos, quien están interesados al igual que el ayuntamiento, en el progreso de ésta y todas las colonias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *