Piratean Guayaba de Calvillo

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La guayaba produce que Calvillo es de la más alta calidad, tanto que se exporta a varios países del mundo, teniendo aceptación especialmente en Europa y Asia, sin embargo fruticultores de otros estados se aprovechan de la buena fama del producto aguascalentense, que hacen pasar sus guayabas como calvillenses.

Lo anterior fue denunciado por Óscar Ortega, representante de productores de Calvillo, quienes se encuentran tan orgullosos de sus guayabas que buscarán denominación de origen.

La guayaba de Calvillo tiene un aroma especial, su sabor tiene características muy particulares, se han encontrado cajas que dicen Calvillo y que no tiene nada que ver con su guayaba.

Por eso se han organizado para no bajar la guardia, y no permitirán que otros productos, con menor calidad, les ganen el mercado.

“La gente de Calvillo tiene que entender que tiene que mejorar la calidad de su guayaba, porque el año pasado estaba muy chiquita, y tiene que tener mejor presencia para que pueda competir, y eso se logra con cuidados específicos como mejorar el sistema de riego y todo el proceso de cultivo”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x