Con firmeza, la Contraloría hizo cumplir con Ley de Transparencia

Zacatecas, Zac.- La transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción fueron los ejes esenciales en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, aseguró Guillermo Huízar Carranza, contralor Interno, quien señaló que con firmeza se hizo cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Personal de la Coordinación de Acceso a la Información de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado cerró sus actividades con buenos resultados el ejercicio 2012, dijo el funcionario estatal.

Dicha coordinación tiene como objetivo vigilar que las dependencias y entidades de la administración pública estatal cumplan con la Ley  y con el reglamento del Poder Ejecutivo del Estado, así como con las demás disposiciones marcadas en esa materia.

En resumen, se logró capacitar a responsables de 36 Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo y a tres, de las Coordinaciones de Acceso a la Información.

Además, la Coordinación de Acceso a la Información de la Contraloría participó en cuatro foros externos, dijo.

Entre lo más importante, subrayó, se tuvo 382 sesiones con Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo y se dieron mil 436 asesorías en general.

Reconoció que la cultura de la transparencia no ha sido fácil, pues se trata de todo un proceso, pero conforme avanzan los días, los objetivos del Poder Ejecutivo se cumplen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x