PT y PRD adelantan tiempos electorales: Juan Carlos Lozano

La embestida mediática del Partido del Trabajo (PT), en el estado, a través de su comisionado, David Monreal y sus legisladores locales, en el tema de la seguridad, no refleja sino el necesario viraje que tiene que hacer el PT, con motivo de las elecciones del Estado de México, en la que con todo y sus aliados van a perder, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez.
Los petistas –sostuvo–, buscan adelantar los tiempos políticos electorales golpeando a la administración, estando Zacatecas, en un año de trabajo arduo para atender las demandas de los zacatecanos, recalcó el líder priísta.
En tanto, recalcó que Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, dirigente del PRD en Zacatecas, “ya chochea, está nostálgico porque va a dejar su dirigencia perredista”.
Luego de las declaraciones de los petistas, el presidente del CDE del PRI, consideró que no se puede dejar de observar ante la opinión pública, que la andanada declarativa, principalmente del PT, en el tema de la seguridad, se da en momentos en que ha arrancado el proceso electoral en el Estado de México.
“Proceso en el que ha decidido coaligarse con el PRD, partido al que ha venido señalando constantemente como uno de los responsables de la condiciones adversas en que fue dejado el estado en materias de seguridad, de empleo, de endeudamiento del estado”, refirió.
Por eso –dijo– extraña que ahora, no sólo no asuman una actitud de solidaridad hacia el pueblo de Zacatecas, realizando señalamientos meramente coyunturales que no resuelven los problemas de fondo sino que, incluso, en un viraje de 360 grados, apunten sus baterías contra el contralor del Estado, Guillermo Huizar, a quién apenas hace poco daban su total respaldo para que actuará en contra de quienes presuntamente realizaron ilícitos en el uso de la función pública durante la administración pasada.
Puntualizó, que no se debe olvidar que el proceso de fincamiento de responsabilidades está corriendo dentro de lo que marca la reglamentación en la materia, y que los artilugios legales realizados por aquellos a los que se ha iniciado proceso administrativo han hecho que se retrase la posibilidad de que no se haya emitido el pliego de responsabilidades correspondientes.
Por lo anterior, subrayó Lozano Martínez, está claro que la embestida mediática no refleja sino el necesario viraje que tiene que hacer el PT, al grado de aliarse a su antes declarada enemiga Amalia García Medina.
Por lo anterior, recalcó que el Comité Directivo Estatal del PRI, hace un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de la entidad, a que en esta nueva etapa de Zacatecas, “sumemos esfuerzos para fortalecer nuevos mecanismos de acción, desde nuestras respectivas trincheras, para reencauzar el grave deterioro en que nos fue entregada nuestra tierra”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x