Grupo armado desarman policíasen Florencia y el Teúl

El procurador de Justicia del estado,  Arturo Nahle confirmó que la noche del domingo, un comando armado, al parecer perteneciente al grupo delictivo Cárteles Unidos, irrumpió en las comandancias de Florencia de Benito Juárez y el Teúl de González Ortega, para despojar de sus armas a las corporaciones policiacas.
Detalló que este acto de vandalismo se llevó a cabo ya muy entrada la noche, por lo cual no hubo lesionados ni se registró un enfrentamiento, ya que, según los informes, en ambas comandancias solo había un policía de guardia.
Al saberse de la situación, de inmediato un grupo de la Policía Estatal acudió al lugar, además que se instalaron Policías Ministeriales en Tlaltenango, y otro grupo en el Teúl de González Ortega, como parte del apoyo para mantener la seguridad.
El funcionario detalló que este hecho es una muestra clara de la disputa territorial entre grupo delictivos, y agregó que se trata de gente armada que viene de Jalisco, que pertenece a grupos delictivos asentados en ese estado y llegan a Zacatecas, donde existen otros grupos delictivos que tienen su principal asiento en este territorio.
Según Nahle García, un obstáculo para poder librar bien la disputa territorial son sin duda las corporaciones policiacas, «de ahí que el acto de desarmarlos los ayuda a trabajar con mayor comodidad en esa región».
Asimismo, recordó que ese grupo delictivo ya en otras ocasiones ha irrumpido en los municipios del otro cañón como: Jalpa, Juchipila, Tlaltenango y Apozol, entre otros, presentándose como Cárteles Unidos, al colocar narcomantas en esos municipios.
Explicó que ahora irrumpieron en los otros municipios, ya que también son zonas que colindan con Jalisco, por ende lugares estratégicos por donde tienen sus rutas tanto de escape como de trasiego de droga.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x