El Ejército debe permanecer en las calles, pero sensibilizado: Ramírez

El Ejército es la opción viable para detener el crimen organizado, aunque sin duda requiere una capitación jurídica que los sensibilice en materia de derechos humanos, de tal manera que éstos puedan conducirse bajo las normas establecidas y no violen la ley en ningún momento
Así lo aseguró Arturo Ramírez Bucio, diputado federal de Acción Nacional, quien en conferencia de prensa dejó en claro que la labor de salvaguardar la seguridad realizada por el Ejército “es necesaria en el país”.
Para el diputado federal del blanquiazul, la solución no es la desmilitarización de las calles, sino la creación de estrategias conjuntas entre todas las fuerzas castrenses y las policías federal, estatal y municipal, pero donde sea el Ejército quien lleve la pauta. “La Policía Estatal Preventiva no cuenta con el voto de confianza del que sí goza el Ejército”, dijo.
En este mismo contexto, Ramírez Bucio dijo que con una estrategia integral por parte de la Federación, hay más posibilidades de que el gobierno mexicano pueda exigir al gobierno estadounidense que detenga la entrada indiscriminada de armas a territorio nacional, “o al menos llevar un registro serio del paradero de las mismas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x